Robots Ultravioleta UV-C

Robot luz ultravioleta UV-C en clínica

Los robot con lámparas ultravioleta para desinfección son dispositivos que han mejorado de forma extraordinaria en los últimos tiempos gracias a los avances en robótica. Desde hace años la tecnología ultravioleta para desinfección de virus y bacterias es ampliamente conocida en el sector sanitario y alimentario, sin embargo ha tenido que pasar tiempo hasta que esta tecnología ha podido ser aplicada sobre robots autónomos con una elevada efectividad.

Los robots con lámparas ultravioleta utilizados hoy en día disponen de sistemas de guiado muy eficientes en los que priman los sistemas de seguridad para prevención de colisiones, detección de proximidad y apagados automáticos de las lámparas ultravioleta para evitar cualquier tipo de accidente por exposición a la luz ultravioleta. Son dispositivos para los que se requiere una inversión relativamente alta (en comparación con otras instalaciones de luz ultravioleta desinfectante) y por tanto se emplean solo en aquellos espacios para los que son realmente útiles como pueden ser los hospitales, clínicas y centros comerciales de grandes dimensiones.

Robot Desinfección UV (Desinfección Ultravioleta)

Los  robots de desinfección mediante UV están equipados con varios dispositivos de luz ultravioleta que permiten realizar una desinfección de 360º. Son capaces de  moverse de forma autónoma por espacios y también se pueden controlar de  forma remota.

Características y Beneficios

  • Gran poder de esterilización y desinfección: tasas de desinfección de hasta un 99,99%, que previene eficazmente la infección cruzada en zonas de alto riesgo.
  • Desinfección a 360º grados por luz ultravioleta.
  • Crucero autónomo: Después de que el mapa se establece, la desinfección se puede llevar a cabo en el área designada de forma automática o configurar una ruta fija o puede planificar su ruta de forma independiente.
  • Prevención de colisiones: Cuando el robot se encuentra con un obstáculo, se detendrá automáticamente, o bien lo evitará automáticamente y encontrará una nueva ruta hacia su destino.
  • Carga automática: Cuando el robot detecte poca carga, volverá automáticamente a la zona de carga.
  • Control remoto: El robot ofrece una opción de controlarlo a distancia mediante un control remoto.

Robot luz ultravioleta UVC

El robot ultravioleta es la evolución de un sistema muy conocido y con costes de adquisición mucho menores como son las columnas móviles de lámparas ultravioleta, el efecto que se consigue es exactamente el mismo que con los robots pero no disponen de la automatización de los robot. Las columnas de lámparas UV-C desinfectan al igual que los robots en un ángulo de 360º, pero tienen que ser manipuladas por un operario que se encarga de moverlas de una estancia a otra y de utilizar el mando a distancia para activarlas con seguridad.

Lámparas ultravioleta desinfeccion gimnasio

 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin

Artículos interesantes