Desinfección del aire – Filtros HEPA, Luz ultravioleta UV-C, iones Hidroxilo

Desinfección del aire:
· Filtros HEPA
· Lámparas de luz UV-C
· Hidroxilos OH-

Soluciones profesionales de desinfección del aire

3 son las tecnologías de depuración de aire que más se están citando en la lucha contra el coronavirus, descubre las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de ellas:

Purificadores de aire con filtro HEPA
Tecnología ultravioleta de onda corta UV-C
Purificación del aire mediante emisión de iones Hidroxilo OH-

Purificadores de aire con Lámparas Ultravioleta

Los purificadores de aire con lámparas ultravioleta de PURION consisten en aparatos cerrados con una carcasa de aluminio (con nivel de Protección IP 54)  en cuyo interior se encuentran las lámparas ultravioleta, disponen de ventilación forzada para favorecer la recirculación del aire a través de las lámparas ultravioleta y de ese modo matar o desactivar virus (como el coronavirus SARS-COV-2) y bacterias que se encuentran en el aire. 

Los purificadores ultravioleta con ventilación forzada son los sistemas que recomendamos para estancias cerradas con ventilación escasa o donde se producen grandes concentraciones de personas como puede ser en el caso de  colegios, gimnasios, oficinas, clínicas, cocinas, y en la industria de la alimentación en general. 

Ventajas

  • Los equipos de PURION disponen de una tecnología ampliamente testada y utilizada en sectores en los que la desinfección es muy importante (hospitales, industria alimentaria), lo que da cuenta de la importante capacidad de desinfección que produce esta tecnología.
  • Es una tecnología muy segura para la desinfección del aire.
  • No produce residuos. Las lámparas ultravioleta de PURION del interior del purificador no producen Ozono.
  • El mantenimiento de este tipo de instalaciones y aparatos es muy bajo.

A tener en cuenta

  • Los equipos suministrados desde Greenprotection son profesionales y duraderos, con componentes muy fiables y con certificado de no emisión de Ozono. En estos momentos los purificadores de aire ultravioleta con los trabajamos son del fabricante PURION, empresa alemana que cuenta con todos los requisitos de fabricación y seguridad dentro de la CE.
Purificador de aire ultravioleta uvc
Lamparas ultravioleta en conductos climatización

instalación de lámparas ultravioleta en los conductos de ventilación

Depuración del aire aprovechando las instalaciones existentes de aire acondicionado.

Cuando la instalación del aire es por conductos existe la posibilidad de incorporar lámparas ultravioleta en el interior de estos de modo que se puede desinfectar con una sola instalación el aire de todo un edificio. Muy recomendado en colegios, hospitales, oficinas y la industria de la alimentación.

Ventajas

  • Precio reducido: Si su edificio cuenta con instalaciones de climatización por conductos podría ser la solución más efectiva y económica para desinfectar el aire de todas las estancias.

A tener en cuenta

  • Requiere de un profesional de la climatización para efectuar la instalación de las lámparas ultravioleta en el interior de los conductos de climatización. Del mismo modo, es necesario efectuar un cálculo previo para determinar el número de lámparas ultravioleta y potencia necesaria para purificar el aire con un alto grado de eficacia.
 

purificadores de aire con filtro hepa h13 o h14

Se solicitan sobre todo para proteger a niños en colegios y también en todo tipo de oficinas para proteger a los trabajadores del contagio del coronavirus.

Ventajas:

  • Son relativamente económicos, para la gran mayoría de necesidades, si bien si necesitamos un purificador de aire con HEPA H13 fiable, tendremos que recurrir a proveedores consolidados.
  • Son eficaces. Numerosos expertos afirman que es una tecnología eficaz para retener el coronavirus y evitar que siga circulando por la sala en la que se ha instalado.
  • Son rápidos. Es una tecnología que permite filtrar el aire rápidamente, algo especialmente necesario cuando se requiere bajar la carga viral en el aire rápidamente.

A tener en cuenta:

  • Los purificadores de aire o las instalaciones de filtros HEPA precisan de un mantenimiento mediante cambio de los filtros. Dependiendo del tipo de filtro y la tecnología utilizada, así como la cantidad de polvo que pueda haber en la estancia, es necesario realizar un cambio cada 3 a 9 meses para garantizar que siguen siendo efectivos.
  • Los filtros HEPA H14 tienen un precio más elevado ya que es necesario disponer de equipos profesionales con más potencia en los ventiladores.
  • Los filtros contaminados son un residuo tóxico, puede contener restos del SARS-CoV-2 o de otros muchos virus y bacterias que se han ido almacenando durante los meses de funcionamiento. La retirada de esos filtros usados debe realizarse tomando las debidas precauciones, a ser posible la extracción del filtro se hará en exteriores, la persona encargada de la retirada del filtro debe estar convenientemente protegido con ropa que le cubra todo el cuerpo, mascarilla de protección FFP2 y gafas de protección y utilizará una bolsa de plástico con cierre que permita sellarla. (Nota: la retirada de dichos residuos puede estar sujeta a algún tipo de regulación legal)
Purificador de aire hepa h13
Wellisair purificador aire hidroxilos

wellisair - desinfección con radicales hidroxilo oh-

Es una moderna tecnología utilizada en la lucha contra el contagio de la Covid-19. Es la única tecnología que permite desinfectar al mismo tiempo aire y superficies. 

La esencia de esta tecnología está en la generación de iones Hidroxilos OH- , son radicales oxidantes que buscan en el aire y en las superficies a virus y bacterias (y a otras muchas impurezas del aire) para destruirlas o inutilizarlas. 

El mayor exponente en España de este tipo de tecnología es el purificador de aire Wellisair (consúltanos si necesitas adquirirlo).

Ventajas

  • La mayor ventaja que tiene esta tecnología está en que desinfecta por igual aire y superficies.

A tener en cuenta

  • Es necesario cambiar el cartucho cargador cada 3 meses.
 

Aviso importante en relación a la seguridad y riesgos en el uso de purificadores de aire contra el Coronavirus SARS-Cov-2

1. Cualquier sistema de desinfección del aire descrito en esta página web tiene un uso para la disminución de la presencia de virus y bacterias como es el caso del virus SARS-COV-2  (ya sea por eliminación o desactivación), pero en ningún caso suponen un tratamiento para la eliminación de la COVID-19 que es la enfermedad que provoca el SARS-COV-2.
 
2. Los elementos de desinfección del aire descritos en esta página permiten desinfectar el aire de una estancia en función del tamaño de ésta. En ningún caso deberían de ser considerados como la única protección frente a virus y bacterias, en casos como el SARS-COV-2 deben seguirse todas las medidas ya indicadas por los diferentes organismos competentes como son el lavado frecuente de manos con jabón, las mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.
 
3. Los purificadores de aire ultravioleta disponen de lámparas germicidas en el interior de carcasas cerradas, la radiación ultravioleta se encuentra dentro de las carcasas y no sale al exterior. Las lámparas de PURION no generan ozono O3. Los purificadores de aire UVC descritos en esta página son por tanto idóneos para la desinfección del aire en espacios con poca ventilación incluso con presencia permanente de personas.
 
4. Las carcasas de los purificadores de aire UV-C no deben ser abiertas en ningún caso salvo por personal técnico acreditado con objeto de evitar cualquier daño al producto y las prestaciones de seguridad que ofrecen.
 
5. Las instalaciones de lámparas ultravioleta en conductos de climatización deben ser realizadas por personal especializado en este tipo de instalaciones y conocedor del riesgo a la exposición con radiación ultravioleta.

Como te ayudamos desde GreenProtection

Solución 360º

Ofrecemos una solución integral para resolver todas sus necesidades tanto de higiene, como de señalética y de protección de empleados y usuarios.

Consultoría

No nos dedicamos a vender producto, sino que buscamos soluciones personalizadas para cada caso.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipología de negocio, que respondan a las necesidades de cada sector.

Certificados

Todos nuestros proveedores cuentan con los certificados de sanidad e industria para ofrecerle la mejor de las soluciones.

Han confiado en nosotros