Desinfección del aire con tecnología UVC ultravioleta

Desinfección del aire con lámparas de luz ultravioleta UV-C

Desinfección del aire con luz ultravioleta

purificadores de aire mediante Lámparas Ultravioleta

Los purificadores de aire con lámparas ultravioleta consisten en aparatos cerrados con una carcasa de aluminio (con nivel de Protección IP 54)  en cuyo interior se encuentran las lámparas ultravioleta, disponen de ventilación forzada para favorecer la recirculación del aire a través de las lámparas ultravioleta y de ese modo matar o desactivar virus (como el coronavirus SARS-COV-2) y bacterias que se encuentran en el aire. 

Los purificadores ultravioleta con ventilación forzada son los sistemas que recomendamos para estancias cerradas con ventilación escasa o donde se producen grandes concentraciones de personas como puede ser en el caso de  colegios, gimnasios, oficinas, clínicas, cocinas, y en la industria de la alimentación en general. 

El diseño de la solución para desinfección del aire se realizará en función de las necesidades en volumen de aire a tratar y de la tecnología de ventilación que ya exista en el espacio que queremos acondicionar. 

Desinfección aire lámparas ultravioleta
Lamparas ultravioleta en conductos climatización

instalación de lámparas ultravioleta en los conductos de ventilación

Depuración del aire aprovechando las instalaciones existentes de aire acondicionado.

En este caso, en función del tipo de instalación de climatización o aire acondicionado se podrá optar por diferentes soluciones, si bien cuando la instalación de aire es por conductos lo habitual es incorporar lámparas de luz ultravioleta dentro de los conductos de aire acondicionado donde se produce la recirculación del aire.

Requiere de un profesional de la climatización para efectuar la instalación de las lámparas ultravioleta en el interior de los conductos de climatización. Del mismo modo, es necesario efectuar un cálculo previo para determinar el número de lámparas ultravioleta y potencia necesaria para purificar el aire con un alto grado de eficiencia.
 
Si su edificio cuenta con instalaciones de climatización por conductos podría ser la solución más efectiva y económica para desinfectar el aire de todas las estancias.
 

Aviso importante en relación a la seguridad y riesgos en el uso de purificadores ultravioleta y al uso de luz ultravioleta UV-C contra el Coronavirus SARS-Cov-2

1. Cualquier sistema de desinfección del aire mediante radiación ultravioleta UV-C descrito en esta página web tiene un uso para la disminución de la presencia de virus y bacterias como es el caso del virus SARS-COV-2  (ya sea por eliminación o desactivación), pero en ningún caso suponen un tratamiento para la eliminación de la COVID-19 que es la enfermedad que provoca el SARS-COV-2.
 
2. Los purificadores de aire ultravioleta disponen de lámparas germicidas en el interior de carcasas cerradas, la radiación ultravioleta se encuentra dentro de las carcasas y no sale al exterior. Las lámparas de PURION no generan ozono O3. Los purificadores de aire UVC descritos en esta página son por tanto idóneos para la desinfección del aire en espacios con poca ventilación incluso con presencia permanente de personas.
 
3. Las carcasas de los purificadores de aire UV-C no deben ser abiertas en ningún caso salvo por personal técnico acreditado con objeto de evitar cualquier daño al producto y las prestaciones de seguridad que ofrecen.
 

4. Las instalaciones de lámparas ultravioleta en conductos de climatización deben ser realizadas por personal especializado en este tipo de instalaciones y conocedor del riesgo a la exposición con radiación ultravioleta.

5. Los elementos de desinfección del aire con ultravioleta  descritos en esta página permiten desinfectar el aire de una estancia en función del tamaño de ésta. En ningún caso deberían de ser considerados como la única protección frente a virus y bacterias, en casos como el SARS-COV-2 deben seguirse todas las medidas ya indicadas por los diferentes organismos competentes como son el lavado frecuente de manos con jabón, las mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. 

Como te ayudamos desde GreenProtection

Solución 360º

Ofrecemos una solución integral para resolver todas sus necesidades tanto de higiene, como de señalética y de protección de empleados y usuarios.

Consultoría

No nos dedicamos a vender producto, sino que buscamos soluciones personalizadas para cada caso.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipología de negocio, que respondan a las necesidades de cada sector.

Certificados

Todos nuestros proveedores cuentan con los certificados de sanidad e industria para ofrecerle la mejor de las soluciones.

Han confiado en nosotros