Desinfección ultravioleta con lámparas UV-C

Lámparas ultravioleta UV-C

Desinfección del aire con lámparas ultravioleta

purificadores de aire con lámparas uvc

La desinfección del aire con lámparas ultravioleta UVC es uno de los métodos más eficaces y conocidos para desactivar o eliminar todo tipo de patógenos del aire como son los virus y bacterias.

Con el uso de purificadores de aire con carcasa se consigue concentrar la radiación ultravioleta en el interior del aparato consiguiendo elevadas tasas de desinfección. Además se consigue algo esencial, la carcasa del purificador de aire impide que la radiación UV-C salga al esterior y esto permite que se pueden utilizar con personas en la sala sin ningún problema. 

Los purificadores de aire ultravioleta son elementos autónomos, disponen de ventilación forzada para favorecer la recirculación del aire a través de las lámparas ultravioleta y de ese modo matar o desactivar virus y bacterias que se encuentran en el aire. En equipos profesionales como los que trabajamos en Green Protection, se utilizan lámparas ultravioleta que no generan ozono. 

Este tipo de purificadores de aire son los que se están instalando en estancias cerradas con poca ventilación o en los que se encuentran muchas personas durante largos espacios de tiempo como son los colegios, clínicas, oficinas, gimnasios y centros comerciales así como en bares, restaurantes y en la industria de la alimentación de forma general. 

Desinfeccion aire luz ultravioleta
Lamparas ultravioleta en conductos climatización

instalación de lámparas ultravioleta en los conductos de ventilación

Depuración del aire aprovechando las instalaciones existentes de aire acondicionado.

En este caso, en función del tipo de instalación de climatización o aire acondicionado se podrá optar por diferentes soluciones, si bien cuando la instalación de aire es por conductos lo habitual es incorporar lámparas de luz ultravioleta dentro de los conductos de aire acondicionado donde se produce la recirculación del aire.

Requiere de un profesional de la climatización para efectuar la instalación de las lámparas ultravioleta en el interior de los conductos de climatización. Del mismo modo, es necesario efectuar un cálculo previo para determinar el número de lámparas ultravioleta y potencia necesaria para purificar el aire con un alto grado de eficiencia.
 
Si su edificio cuenta con instalaciones de climatización por conductos podría ser la solución más efectiva y económica para desinfectar el aire de todas las estancias.

El diseño de la solución para desinfección del aire se realizará en función de las necesidades en volumen de aire a tratar.
 

Desinfección de superficies con lámparas ultravioleta

Lampara ultravioleta desinfectante fija

lámparas ultravioleta fijas

El diseño de nuestras soluciones se basa en la potencia de desinfección ultravioleta adecuada a cada espacio. Para ello se utilizan diferentes modelos de aparatos con lámparas ultravioleta germicidas que se pueden instalar en la pared o con su propia base. De este modo se consigue la máxima versatilidad en instalaciones profesionales y con el precio ajustado a las necesidades de cada espacio concreto.

El tiempo que tienen que estar encendidas las lámparas uv germicidas depende del tamaño del espacio a desinfectar y de la potencia del modelo de aparato ultravioleta.

Otro tipo de soluciones consiste en la instalación de unidades de lámparas ultravioleta distribuidas de forma regular en el techo de la sala y que permiten una desinfección profunda de aire, suelos, paredes y superficies con largas exposiciones durante la noche (45-60 minutos) con dosis que aseguran una inactivación del 99% incluso en las zonas no directamente irradiadas gracias a la acción de radiación UV-C directa y reflejada.

Trabajamos con diferentes proveedores de lámparas ultravioleta en España, tanto para desinfección del aire como para desinfección ultravioleta de superficies, (*las imágenes que acompañan a este párrafo corresponden a diferentes soluciones de nuestro proveedor Stonex)

Consúltanos precio de los equipos de desinfeccion ultravioleta

Columnas 360 Móviles con lámparas ultravioleta UVC

Las columnas con lámparas UVC germicidas son quizá la mejor solución cuando se requiere desinfectar grandes superficies. Su acción abarca 360º y se pueden colocar en la ubicación deseada para evitar el efecto sombra a la hora de efectuar la desinfección con ultravioleta.

Este dispositivo está muy solicitado para la desinfección uv de grandes superficies o muy compartimentadas como clínicas, gimnasios, teatros, auditorios, fabricas, estudios de televisión, colegios, hoteles…

Características y Beneficios

  • Mando a distancia: La columna UVC de todos los productos con los que trabajamos cuentan con un mando a distancia para activar y desactivar el aparato una vez que nos encontremos fuera del alcance de la radiación ultravioleta. 
  • Sensor de movimiento: Las columnas de lámparas ultravioleta disponen de un sensor de movimiento que desactivará la lámpara si detecta movimientos cerca de la lámpara. Algunos modelos disponen además de una alarma que se activa con el sensor de movimiento. 
  • Temporizador con retardo de 3 minutos: El retardo es otra función que tienen algunas columnas móviles de lámparas ultravioleta. Es una función que permite a las personas abandonar la estancia a desinfectar antes de que se active la luz ultravioleta.
  • Apagado automático si la columna se cae. (*En algunos modelos)
  • Desinfección a 360º grados por luz ultravioleta.
  • Móvil: Se puede desplazar de una estancia a otra para desinfectar distintas áreas como, habitaciones, vestuarios y aseos, comedores, etc.
  •  Tubo de vidrio de cuarzo: permite la transmisión completa de luz ultravioleta.
  • Gran poder de esterilización y desinfección: tasa de desinfección del 99,99% de virus y bacterias que previene eficazmente la infección cruzada en zonas de alto riesgo.
Lámparas ultravioleta desinfeccion gimnasio
Robot luz ultravioleta UV-C en clínica

Robot Desinfección UVC ultravioleta

Los  robots de desinfección mediante luz ultravioleta UVC están equipados con varias lámparas de luz ultravioleta que permiten realizar una desinfección de 360º. Son capaces de  moverse de forma autónoma por espacios y también se pueden controlar de  forma remota.

Características y Beneficios

  • Gran poder de esterilización y desinfección: tasa de desinfección del 99,99%, que previene eficazmente la infección cruzada en zonas de alto riesgo.
  • Desinfección a 360º grados por luz ultravioleta.
  • Crucero autónomo: Después de que el mapa se establece, la desinfección se puede llevar a cabo en el área designada de forma automática o configurar una ruta fija o puede planificar su ruta de forma independiente.
  • Prevención de colisiones: Cuando el robot se encuentra con un obstáculo, se detendrá automáticamente, o bien lo evitará automáticamente y encontrará una nueva ruta hacia su destino.
  • Carga automática: Cuando el robot detecte poca carga, volverá automáticamente a la zona de carga.
  • Control remoto: El robot ofrece una opción de controlarlo a distancia mediante un control remoto.

Avisos importantes sobre riesgos para la salud de la radiación ultravioleta emitida por las lámparas UV-C y en relación al empleo de luz UV-C ultravioleta en la lucha contra el Coronavirus SARS-Cov-2

1. La exposición a radiación ultravioleta UV-C puede ser grave para la salud de las personas, es importantísimo utilizar las lámparas ultravioleta conforme a las prescripciones del fabricante. Nunca se podrán utilizar en presencia de personas. Para poder desinfectar áreas cerradas con total seguridad es importante asegurarse de que no existe nadie en la sala en el momento en que se enciendan las lámparas y durante el tiempo que se encuentren encendidas. 

2. Las lámparas ultravioleta descritas en esta página no generan ozono O3 (Un residuo generado con algunas lámparas ultravioleta de baja calidad que puede ser perjudicial para la salud de las personas)

3. Las lámparas de luz ultravioleta UV-C descritas en esta página sirven para disminuir la cantidad de  virus y bacterias que puede haber en una estancia. La aplicación de radiación ultravioleta UV-C directa sobre superficies permitirá eliminar el virus SARS-COV-2 en un porcentaje variable en función de la potencia de las lámparas y la duración de la exposición. Las lámparas ultravioleta UV-C y la radiación que emiten en ningún caso suponen un tratamiento contra la COVID-19 que es la enfermedad que provoca el virus SARS-COV-2. (Nota aclaratoria muy importante la COVID-19 es la enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2)

 

4. Las lámparas germicidas de luz ultravioleta UV-C  descritas en esta página permiten desinfectar las superficies de una estancia para las que es necesario tener en cuenta su tamaño, la potencia de las lámparas ultravioleta germicidas y el tiempo de funcionamiento de las lámparas. En ningún caso deberían de ser considerados como el único sistema de desinfección frente a virus y bacterias; en casos como el virus SARS-COV-2 deben seguirse todas las medidas de protección contra su contagio ya señaladas por los organismos competentes en la gestión de la pandemia como son el mantenimiento de la distancia social,  el lavado frecuente de manos con jabón y el uso adecuado de mascarillas. 

5. En purificadores de aire ultravioleta, las lámparas se encuentran en el interior de carcasas que impiden que la radiación ultravioleta salga hacia el exterior. Los purificadores de aire UVC sí se pueden usar en presencia de personas para desinfectar el aire. 

Soluciones 360 para tu negocio

Asesoramiento Protección Covid-19 en espacios cerrados y grandes superficies

Te ofrecemos nuestro servicio 360 para que puedas reabrir tu negocio con total seguridad, tanto para tus clientes como para tus empleados:

  1. Cumplimiento normativo, mapa de riesgos
  2. Control de accesos y temperatura
  3. Desinfección integral e higienización de espacios y ropa laboral
  4. Señalización de espacios
  5. Protección personal, empleados y clientes
  6. Reacondicionamiento de espacios
  7. Transformación digital y venta online
  8. Asesoría jurídica y protección de datos

Como te ayudamos desde GreenProtection

Solución 360º

Ofrecemos una solución integral para resolver todas sus necesidades tanto de higiene, como de señalética y de protección de empleados y usuarios.

Consultoría

No nos dedicamos a vender producto, sino que buscamos soluciones personalizadas para cada caso.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipología de negocio, que respondan a las necesidades de cada sector.

Certificados

Todos nuestros proveedores cuentan con los certificados de sanidad e industria para ofrecerle la mejor de las soluciones.

Han confiado en nosotros