Wellisair – Desinfección del aire y superficies con iones Hidroxilo OH-

WELLISAIR
Desinfección del aire y superficies mediante radicales Hidroxilos OH-

Wellisair

Wellisair es un dispositivo desinfectante y purificador que utiliza una tecnología basada en la utilización de radicales hidroxilos (OH-) para purificar el entorno de forma similar a los procesos que ocurren en la atmósfera.

A diferencia de otras tecnologías de desinfección Wellisair permite desinfectar al mismo tiempo el aire y las superficies.

wellisair

Tecnología de radicales Hidroxilos de Wellisair

La tecnología patentada de Wellisair distribuye con gran eficacia los radicales hidroxilos (OH-) por la estancia en la que se encuentra el aparato, éstos mediante un proceso oxidativo desactivan o eliminan virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en el ambiente. 

Los radicales hidroxilos son potentes biocidas que se encuentran en la atmósfera de forma natural, Wellisair imita a la naturaleza para desinfectar el ambiente. 

En una concentración adecuada los radicales hidroxilos (OH-) degradan los compuestos orgánicos volátiles a compuestos inorgánicos.

Dónde se puede instalar Wellisair

  • Es una tecnología útil para instalar prácticamente en cualquier espacio cerrado que no disponga de una correcta ventilación. Incluso en espacios con una ventilación adecuada Wellisair es una excelente ayuda para desinfección del aire y superficies.

Ventajas de Wellisair

  • Es una tecnología muy segura para la desinfección del aire y superficies. Imita a la naturaleza en su proceso de desinfección. 
  • Es la única tecnología de desinfección que permite desinfectar aire y superficies al mismo tiempo y en presencia de personas.
  • No produce residuos. 
  • El mantenimiento de Wellisair es sencillo y relativamente económico, tan solo es necesario cambiar el cartucho alimentador cada 3 meses.
Wellisair purificador aire hidroxilos
Desinfección virus Wellisair

Eficacia en desinfección de Virus

La tecnología de hidroxilos OH- de Wellisair ha sido testada con varios virus de diferentes características con gran eficacia. 

Los estudios han sido realizados en ambientes húmedos y secos. 

En relación al Coronavirus SARS-COV-2 causante de la COVID-19, se han efectuado tests con el Virus Respiratorio Sicital (VRS), un virus que tiene una estructura muy parecida a la del coronavirus. 

En el virus respiratorio Sincital se da una eficacia de eliminación de entre el 92-99%, por tanto se podría esperar una eliminación del coronavirus en porcentajes parecidos dada la similitud morfológica entre ambos virus.

eficacia en desinfección de bacterias

Los radicales hidroxilos (OH-) actúan contra las bacterias atravesando sus membranas gracias a reacciones oxidantes, al entrar en las membranas modifican la estructura morfológica de las bacterias hasta llegar a su información genética. Estos daños hacen que la bacteria no pueda continuar su actividad y desaparecen.

Se han realizado pruebas sobre bacterias Gram «+» y Gram «-» con los resultados adjuntos de éxito en la disminución de concentración de bacterias. 

Desinfección de bacterias
Calidad del aire

eficacia contra compuestos orgánicos volátiles (cov)

 

Con Wellisair se han realizado pruebas en las que se ha determinado una disminución superior al 93% en COVs (partículas orgánicas volátiles).

Los radicales Hidroxilo son capaces de transformar en gases inertes o en compuestos solubles en agua cualquier COV. Además tiene una función extra, atrapa las partículas atmosféricas (PM) en microgotas de agua y las hace precipitar al suelo por gravedad. 

 

eliminación de olores

Los radicales Hidroxilos generados por el dispositivo Wellisair son capaces de eliminar olores.

Se adjunta una tabla con la disminución observada en los 3 principales indicadores de olores. 

Eliminación de olores Wellisair

Aviso importante en relación a la seguridad y riesgos en el uso de Wellisair contra el Coronavirus SARS-Cov-2

1. En relación a la efectividad de Wellisair contra el Coronavirus SARS-COV-2 se dispone de toda la información ofrecida por el distribuidor en España Airtecnics en este enlace.  

2. Cualquier sistema de desinfección del aire descrito en esta página web tiene un uso para la disminución de la presencia de bacterias y virus (como es el caso del virus SARS-COV-2) ya sea por eliminación o desactivación, pero en ningún caso suponen un tratamiento para la eliminación de la COVID-19 que es la enfermedad que provoca el SARS-COV-2.

 
3. Los elementos de desinfección del aire descritos en esta página permiten desinfectar el aire de una estancia en función del tamaño de ésta. En ningún caso deberían de ser considerados como la única protección frente a virus y bacterias, en casos como el SARS-COV-2 deben seguirse todas las medidas ya indicadas por los diferentes organismos competentes como son el lavado frecuente de manos con jabón, las mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y la correcta ventilación de los entornos cerrados. 
 

Como te ayudamos desde GreenProtection

Solución 360º

Ofrecemos una solución integral para resolver todas sus necesidades tanto de higiene, como de señalética y de protección de empleados y usuarios.

Consultoría

No nos dedicamos a vender producto, sino que buscamos soluciones personalizadas para cada caso.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipología de negocio, que respondan a las necesidades de cada sector.

Certificados

Todos nuestros proveedores cuentan con los certificados de sanidad e industria para ofrecerle la mejor de las soluciones.

Han confiado en nosotros