Filtros HEPA, Purificadores de aire HEPA H13 y H14

Purificadores de aire HEPA

Purificadores de aire con filtro HEPA

Purificadores de aire con filtro HEPA H13 y H14. Máximo caudal de renovación del aire en interiores

purificadores de aire con filtro hepa h13 o h14

Se solicitan sobre todo para proteger a niños en colegios y también en todo tipo de oficinas para proteger a los trabajadores del contagio del coronavirus.

Ventajas:

  • Son relativamente económicos, para la gran mayoría de necesidades, si bien si necesitamos un purificador de aire con HEPA H13 fiable, tendremos que recurrir a proveedores consolidados.
  • Son eficaces. Numerosos expertos afirman que es una tecnología eficaz para retener el coronavirus y evitar que siga circulando por la sala en la que se ha instalado.
  • Son rápidos. Es una tecnología que permite filtrar el aire rápidamente, algo especialmente necesario cuando se requiere bajar la carga viral en el aire rápidamente.
Purificador de aire hepa h13
Purificador de aire HEPA

Características y mantenimiento filtros hepa

Características y mantenimiento de purificadores e instalaciones con filtros HEPA
 
  • Los purificadores de aire con filtro HEPA generan una importante corriente de aire en una sala interior, de hecho ayudan a renovar el aire de una estancia varias veces en una hora si está correctamente dimensionada la potencia de filtrado con la superficie del local. Este aspecto es positivo, pero si queremos conseguir el máximo beneficio para combatir la COVID-19 es necesario que el purificador de aire se encuentre al menos a 1,5 metros del suelo. De este modo se evita que la corriente provocada por el purificador de aire arrastre las partículas que puedan contener al virus que se encuentren cerca del suelo.
  • Los purificadores e instalaciones de filtros HEPA necesitan un cambio de filtros cada 3 a 6 meses en función de cada producto y fabricante para garantizar la máxima efectividad en el filtrado del aire. 
  • Los purificadores e instalaciones con filtros HEPA H14 requieren de equipos con mayor potencia y suelen instalarse en clínicas y hospitales. No es habitual verlos en otro tipo de locales interiores. 
  • Tanto en el caso de instalaciones en conductos con filtros HEPA como en el caso de purificadores de aire portátiles con filtro HEPA es necesario tener en cuenta que el filtro contaminado es un residuo tóxico, puede contener restos de bacterias y virus como el SARS-CoV-2 que se han ido almacenando durante el tiempo de uso. La retirada de esos filtros usados debe realizarse tomando las debidas precauciones, a ser posible la extracción del filtro se hará en exteriores, la persona encargada de la retirada del filtro debe estar convenientemente protegido con ropa que le cubra todo el cuerpo, mascarilla de protección FFP2 y gafas de protección y utilizará una bolsa de plástico con cierre que permita sellarla. (Nota: la retirada de dichos residuos puede estar sujeta a algún tipo de regulación legal)

Aviso importante en relación a la seguridad y riesgos en el uso de purificadores de aire HEPA contra el Coronavirus SARS-Cov-2

 1. Cualquier sistema de desinfección del aire descrito en esta página web tiene un uso para la disminución de la presencia de virus y bacterias como es el caso del virus SARS-COV-2  (ya sea por eliminación o desactivación), pero en ningún caso suponen un tratamiento para la eliminación de la COVID-19 que es la enfermedad que provoca el SARS-COV-2.
 

2. Los elementos de desinfección del aire descritos en esta página permiten desinfectar el aire de una estancia en función del tamaño de ésta. En ningún caso deberían de ser considerados como la única protección frente a virus y bacterias, en casos como el SARS-COV-2 deben seguirse todas las medidas ya indicadas por los diferentes organismos competentes como son el lavado frecuente de manos con jabón, las mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

 

Como te ayudamos desde GreenProtection

Solución 360º

Ofrecemos una solución integral para resolver todas sus necesidades tanto de higiene, como de señalética y de protección de empleados y usuarios.

Consultoría

No nos dedicamos a vender producto, sino que buscamos soluciones personalizadas para cada caso.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones adaptadas a cada tipología de negocio, que respondan a las necesidades de cada sector.

Certificados

Todos nuestros proveedores cuentan con los certificados de sanidad e industria para ofrecerle la mejor de las soluciones.

Han confiado en nosotros